El compromiso de UCI es que todos los préstamos firmados cumplan los requisitos de crédito responsable.
Tipo de préstamos según el tipo de interés

tipo de préstamos según el tipo de interés

El tipo de interés es el porcentaje que cobra la entidad de crédito por prestar el dinero al cliente. Se expresa como porcentaje sobre el capital prestado y va referido a un periodo de tiempo concreto (normalmente anual).

Hipoteca a interés fijo

El tipo de interés se mantiene constante durante toda la vida del préstamo. La cuota resultante siempre será la misma hasta amortizar la cantidad total o capital de la hipoteca.

Hipoteca a interés variable

Los préstamos firmados con este tipo de interés, se actualizan y revisan de acuerdo a unos valores conocidos como índices de referencia.

Para garantizar la transparencia de las operaciones a los clientes, las entidades de crédito utilizan habitualmente los índices oficiales del mercado hipotecario que establece y publica el Banco de España. Estos índices se pueden consultar en internet o en prensa. Los más utilizados son IRPH y Euribor.

Hipoteca a interés mixto

Combina un tipo fijo durante unos años de la vida de la hipoteca y el resto del tiempo hasta la cancelación del préstamo hipotecario se aplica un interés variable.

Tipo de préstamos según el tipo de interés